Resolvemos las dudas más frecuentes sobre el bus madrileño de la Navidad
Puedes comprar tus entradas para Naviluz en la web www.naviluz.es
Recibirás las entradas en tu correo electrónico. Revisa siempre la carpeta de correo no deseado (spam).
Asegúrate de introducir correctamente una dirección válida de correo electrónico. No se admiten reclamaciones si tu cuenta de correo está mal escrita o es incorrecta.
Sí. Para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias, las entradas solo pueden adquirirse a través de la web www.naviluz.es
Por razones organizativas, en una misma compra no se podrán adquirir más de 10 entradas de pago y 3 entradas gratuitas por pedido. Para adquirir entradas gratuitas es imprescindible comprar, al menos, una entrada de pago.
El precio de la entrada general para adultos es de 10€ en los servicios de 18:00h a 21:00h y de 8€ en los servicios a partir de las 21:00h.
Existe una entrada reducida, con un precio de 5€ (4€ a partir de las 21:00h), para mayores de 65 años, niños entre 7 y 11 años, personas con discapacidad (superior al 33%) y aquellas personas que debido a su movilidad reducida, no puedan acceder al piso superior.
IMPORTANTE: los menores entre 0 y 6 años suben gratis, pero deben tener su entrada. Aunque sean gratuitas, es necesario adquirirlas para la correcta organización de plazas en el bus.
Puedes pagar mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, American Express y DinersClub).
No, las entradas adquiridas son para la fecha y la sesión determinadas. Las entradas no son válidas para fechas y sesiones diferentes de las indicadas en la entrada.
La hora es orientativa y está supeditada a las condiciones de tráfico u otras causas ajenas a la empresa que presta el servicio.
La no presentación a la hora indicada en la entrada supone la pérdida del derecho a realizar el viaje.
Si llevas tu entrada en un dispositivo móvil, asegúrate de que sea visible y de que dispones de batería suficiente para su lectura. Es aconsejable que, además, también lleves la entrada impresa.
Sólo se considerará válida la primera entrada presentada y, en ningún caso, se permitirá entrar a quienes posteriormente intenten acceder al servicio con la misma entrada.
Para evitar retrasos en la verificación de tu entrada, te recomendamos ajustar el brillo de la pantalla de tu dispositivo móvil al máximo.
Lo sentimos. La disponibilidad de plazas es limitada. Una vez agotadas las entradas disponibles no se pondrán más entradas a la venta.
Lo sentimos. Debido a las características de este servicio, no se admiten devoluciones, ni cambios de fecha, ni cambios de sesión. La no utilización de la entrada no da derecho a la devolución de su importe.
La no presentación a la hora indicada en la entrada supone la pérdida del derecho a realizar el viaje.
IMPORTANTE: este año la parada de subida se encuentra en la calle Felipe IV, en un lateral del Museo del Prado, y el descenso, en la Plaza Cánovas del Castillo.
Se ruega no acudir hasta 5 minutos antes de la hora de salida del autobús, para evitar aglomeraciones.
Es conveniente llevar preparada la entrada (impresa y/o en tu dispositivo móvil).
Sí, el número de asiento indicado en tu entrada es tu número de asiento. Y todos los asientos están en piso superior.
El tiempo estimado del recorrido, en función de las condiciones de tráfico, será de aproximadamente 50 minutos.
Las únicas mascotas que pueden subir al Naviluz son los perros de ayuda. No se puede subir con mascotas comunes.
La última sesión disponible a la venta será a las 21:50.
Puedes dejar tu cochecito plegado en la plataforma central del piso inferior del autobús.
Los autobuses del servicio Naviluz son de piso bajo y cuentan con rampa de acceso para Personas de Movilidad Reducida (PMR) en silla de ruedas. Sin embargo, el piso superior de los vehículos no es accesible para PMR en silla de ruedas. Desde el piso inferior, la vista de la iluminación navideña es parcial.
Si hubiera que suspender el servicio por causas meteorológicas o por causas imputables exclusivamente a la empresa que presta el servicio, se reintegrará el importe de tus entradas.
La empresa prestadora del servicio no se hace responsable del correcto funcionamiento del alumbrado navideño.
Con tu pedido de entradas de Naviluz recibirás una factura simplificada. Si necesitas una factura oficial, remítenos una solicitud (a través del siguiente correo electrónico: alsa@alsa.es) adjuntando la factura simplificada y te haremos llegar la factura oficial lo antes ;posible.